La eléctrica Endesa ya ha renovado el 55% del parque de contadores existente en La Palma, lo que significa que ha instalado 27.225 dispositivos inteligentes del total de 49.225 a sustituir en la Isla, según ha informado la propia compañía.

Estos nuevos contadores permiten la lectura horaria del consumo, por lo que eliminan las estimaciones en la factura y aportan información pormenorizada que el cliente puede consultar para consumir energía de manera más eficiente. Los instrumentos de telegestión también posibilitan operaciones relacionadas con el suministro como cambios de comercializador, modificaciones de las características del contrato y altas o bajas de los clientes de manera remota. Por otra parte, abren la puerta al desarrollo de nuevos servicios y funcionalidades en las redes inteligentes, la integración de la generación distribuida o el coche eléctrico.

En todo el Archipiélago, la compañía ha instalado 715.230 contadores, lo que corresponde al 62% del total a sustituir en Canarias. Si atendemos a los datos nacionales, Endesa ha instalado 7 millones de contadores inteligentes sobre el total de 11,6 millones que ha de cambiar en toda España en el marco de esta campaña de renovación.