Josu Uribe, técnico del Mensajero, analizó ayer, en Radio El Día, el momento de los rojinegros, aunque antes de entrar en materia quiso dejar claro que de los últimos ocho goles encajados, "seis son de penalti" y los otros dos "nos los marcaron cuando jugábamos con dos jugadores menos".

Cuestionado de si esperaba estar a estas alturas tan cerca de salir de la zona roja, indicó que "creo que nadie pensaba que estaríamos en estos momentos a tres puntos de salir del todo, pero la verdad es que las sensaciones son muy buenas. Es cierto que queda mucha Liga, son once partidos y puede suceder cualquier cosa, pero el equipo está muy enchufado y los números están ahí para rubricar la fuerza que nos da el trabajo diario. El calendario que resta nos hace ser optimistas ya que recibimos en casa a cinco rivales directos, y si logramos sacar bastantes puntos de esos enfrentamientos, estaremos cerca del objetivo".

"No vamos a ganar todos los puntos de casa, pero sacaremos alguno fuera. Tal y como está el equipo, y cómo jugó en Madrid e Irún, creo que estamos capacitados para volver a ganar fuera. Los equipos que nos visitan también se juegan la vida y será muy complicado sumar los 15 puntos, pero por ganas, entrega y convencimiento no va a quedar, aunque puedes tener un mal día y empatar o perder. El objetivo es llegar a esos 43 puntos que podrían dar la permanencia, más allá de si se consiguen en casa o fuera. Con el promedio de este último mes y medio creo que saldríamos", añadió Josu Uribe.

De si esos 43 puntos serían suficientes, apuntó: "Creo que sí. Creo que Portugalete y Getafe, si no reaccionan pronto, se van a descolgar y eso va a poner un poco más bajo el límite, más aún teniendo en cuenta que quedan muchos enfrentamientos directos entre implicados. Para nosotros, cuantos más puntos se repartan mejor, ya que significaría que habría que hacer menos puntos para la permanencia".

Uribe volvió a insistir en el gran trabajo del equipo frente al Gernika, pese a las importantes bajas. "El equipo se mostró solvente, tranquilo y, sobre todo, sin pasar apuros frente a un rival que venía de ganarle al líder", explicó.

También señaló que recupera a los sancionados para el próximo domingo y que desde ayer está pensando en qué hacer después del gran partido de los que "ganaron el domingo, pero lo más importante es que funcione el equipo independientemente de quién juegue en cada momento".

De la visita al Amorebieta, próximo rival, señaló que "ha estado en playoff casi toda la temporada, aunque ultimamente le está costando más sacar adelante los partidos. Es un rival complicado, tremendamente físico, y el más vasco de todos por su estilo de juego. Será un partido incómodo, pero vamos por la tercera victoria consecutiva".

Por último, Uribe valoró la actuación del colegiado del pasado domingo y dijo: "Con que no nos haya pitado ningún penalty ya es para estar contentos -le han pitado en los últimos siete partidos-. No tenemos interés alguno en hablar de los árbitros".