Bomberos del Consorcio de Tenerife intervinieron en la mañana de ayer en un incendio registrado en una vivienda en el municipio de Tacoronte.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 12:00 horas en la zona de El Torreón, concretamente en la calle Graciano Álvarez Dorta, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Según las primeras informaciones ofrecidas por las fuentes, el fuego comenzó en un trastero situado en un garaje comunitario.

Desde ese lugar, las llamas pasaron hasta el interior de la mencionada vivienda, que forma parte de un complejo de adosados.

El humo se extendió también a un vehículo y al garaje comunitario donde se hallaba aparcado el mismo.

Los primeros en llegar hasta el citado enclave fueron policías locales de Tacoronte, que desalojaron a los vecinos que se encontraban en los domicilios próximos a la casa incendiada.

Además, los agentes municipales acordonaron el lugar para facilitar las tareas del resto de recursos.

Hasta la calle Graciano Álvarez Dorta acudieron tres dotaciones de bomberos de Tenerife destinados en el parque de San Benito, en La Laguna.

Según una de las fuentes consultadas ayer, el origen del fuego pudo estar en un cortocircuito que se produjo en el referido trastero.

Además, en las tareas de extinción apoyaron trabajadores del Ayuntamiento de Tacoronte.

Supuestamente, la vivien-da sufrió importantes daños materiales.

En cualquier caso, el personal de una ambulancia desplazada al lugar no tuvo que intervenir.