La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, se ha desmarcado de las críticas que miembros de su propio partido han hecho a la Ley del Suelo, y ha querido dejar claro "debe salir con el máximo consenso posible".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios a raíz de que el secretario de Organización del PSOE, Julio Cruz, haya dicho que la Ley del Suelo es "un texto que ha hecho una consejería" o que el diputado Gustavo Matos haya afirmado que es "muy difícil" votar a favor de esta nueva norma.

La vicepresidenta canaria indicó que con el acuerdo del Consejo de Gobierno empezó la agenda de un anteproyecto de ley que pretende proteger el suelo y dinamizar la economía de Canarias, abriéndose una primera fase para que los colectivos sociales, las administraciones y los partidos hagan sus aportaciones, y una segunda que ya será en el Parlamento.

En cualquier caso, hizo hincapié en que la Ley del Suelo "puede y debe salir con el máximo consenso posible", y dijo estar segura de que "todos estamos en la misma línea".