Adeje anunció ayer que la deportista Alexandra Rinder, dos veces campeona del mundo de bodyboard, ha sido galardonada con el Premio Abinque 2016, convirtiéndose en la mujer más joven de la historia en alcanzar este título.

El acto de entrega de la décimo tercera edición tendrá lugar durante la tradicional cena-gala que se celebrará el viernes 11 de marzo a partir de las 20 horas en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

Alexandra Rinder se convierte de esta manera en la persona más joven en ser distinguida con este galardón por parte del ayuntamiento de Adeje en los trece años de existencia del premio. En este sentido, el primer edil adejero, remarcó que Alexandra Rinder "pertenece a esa constelación de adejeras jóvenes que en los últimos años están destacando en diversas disciplinas como el deporte, la literatura o la música. Alexandra tiene los valores que promovemos en la juventud: talento, trabajo, esfuerzo, dedicación y constancia".

En esta edición la entrega del premio coincide con el lanzamiento de la campaña de Igualdad presentada por el Área de Deportes en la que se promueve la elección del deporte libre de barreras sexistas. Un motivo más para la reivindicación dentro de los actos celebrados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El argumentario también refleja que este reconocimiento homenajea "al deporte femenino en toda su extensión. Sus logros han hecho historia no solo en el mundo deportivo, sino porque con ellos ha conseguido romper las barreras sexistas del deporte del bodyboard, abriendo camino para las venideras generaciones de mujeres, avanzando con sus logros por el camino de la igualdad entre mujeres y hombres".

Este reconocimiento además viene a poner en valor al municipio de Adeje. Su apuesta y apoyo de todas las personas que despuntan en alguna disciplina, ya sea en el ámbito deportivo como en otras como la literatura o la música. El ayuntamiento además de invertir en el deporte base a través de las escuelas municipales, ha puesto su empeño en apoyo a deportistas individuales para que puedan competir y avanzar en sus carreras. En este caso, Alexandra Rinder ha ido un paso más allá en la puesta en valor del municipio, al convertirse en casi una embajadora de la marca Costa Adeje a nivel internacional. En Adeje consideran que poder asociar la marca Costa Adeje con el mundo del deporte le otorga al destino un valor añadido que lo hace aún más atractivo para visitar.

El ayuntamiento crea el premio Abinque en el año 2004 con el objetivo de reconocer a las mujeres o colectivos que desde ópticas y realidades muy distintas hayan destacado por su participación y aportación a la igualdad real entre mujeres y hombres, así como la labor positiva en la vida y nombre del municipio.