Descuelga su teléfono casi en la puerta de embarque del avión que anoche lo trajo a Tenerife Norte. Su voz delata cansancio y sinceridad al cincuenta por ciento. "Aún estamos abrumados con los logros conseguidos con Destino. Enseguida se convirtió en disco de platino y no tengo sino buenas palabras para las canciones que forman parte de él", precisa Antonio Orozco en las vísperas de sumar su noveno Premio Dial.

"Hace tiempo que Canarias dejó de ser una tierra desconocida para mí. De hecho, no tengo dudas a la hora de recomendar su visita cuando se busca belleza y tranquilidad", sostiene un intérprete que acabará incorporando a las Islas a su gira. No está en esta fase, aunque lo estará... Aún no sé cuándo, pero seguro que vengo", avisa un creador que en la actualidad promociona "Mi héroe", a su juicio, la mejor de todas sus canciones.

"Llevaba años buscando esa historia. Puede que el público no sienta que se trata de una canción especial porque está empezando a sonar, pero las personas que saben lo que esconde esa letra conocen el significado que tiene Mi héroe. Además, eso es algo que define a las personas que son vistas por otros como héroes aunque ellas no lo sepan aún. No es una cuestión de elegir entre un montón de títulos, sino por qué apareció en estos momentos", afirma el autor que se estrenó hace una década y media con "Un reloj y una vela".

Orozco sabe que es imposible huir de un pasado sobre el que descansan conquistas como las de esta noche. "Eso se consigue con trabajo, con muchas giras, con sacrificios personales para que la música que haces encuentre aliados como Cadena Dial... Me siento un privilegiado por la confianza que tiene en mí una emisora que ha luchado durante años contra viento y marea por defender los intereses de la música que suena en español", agradeció un solista que todavía no piensa en la rendición. "Me queda un rato... No es fácil que me descabalgue de un mundo en el que me siento cómodo", concluye.

MÁS INFORMACIÓN en la página 47