La Consejería de Política Territorial ha dado el primer paso para poner en marcha los trámites para traspasar la gestión de la Caldera de Taburiente y de los espacios protegidos de la Isla al Cabildo de La Palma.

En la última reunión de la Comisión de Parques Nacionales de Canarias celebrada este miércoles, 2 de marzo, se dio el visto bueno al proyecto de gestión conjunta del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y otros espacios naturales protegidos de La Palma, presentado por la institución insular.

En dicha comisión estaban presentes la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto; el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; el director del Parque Nacional de La Caldera, Ángel Palomares, y el técnico de Medio Ambiente Francisco Prieto.

La Consejería de Política Territorial y el Cabildo de La Palma trabajan con la previsión de que la gestión pueda estar delegada en enero de 2017. A porpósito, Barreto señaló "trabajamos conjuntamente para hacer efectivo el traspaso de la gestión en los plazos previstos". Dicho procedimiento culmina con la cesión de medios personales, materiales y presupuestarios.