Los vehículos eléctricos podrán circular por los carriles bus-taxi del municipio de Santa Cruz de Tenerife, según ha afirmado hoy el alcalde de la ciudad , José Manuel Bermúdez.

Bermúdez señala en un comunicado que esta medida ya se lleva a cabo en algunas ciudades españolas y europeas y considera que esta autorización destinada únicamente a los vehículos eléctricos pretende fomentar e incentivar el uso de este tipo de coches.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, opinó que esta medida es un impulso para mejorar la calidad medioambiental del municipio y fomentar el uso de vehículos eléctrico.

La edil recordó que con esta autorización, refrendada con la publicación de un bando municipal para su mayor conocimiento público, unida a la instalación de nuevos puntos de recarga para estos vehículos en la ciudad, sitúa a la capital tinerfeña en la primera línea junto a otros municipios españoles y europeos que ya disponen de normativas similares.

El Ayuntamiento indica que a partir de ahora los usuarios de este tipo de transporte limpio, incorporado al programa europeo para la emisión cero, podrán circular por los carriles bus-taxi de las vías de titularidad municipal y de aquellas que aun no siéndolo sean vigiladas por la Policía Local capitalina.

Los vehículos eléctricos podrán hacer uso del carril bus-taxi de acceso a Santa Cruz desde la autopista del Norte (TF-5) hacia la calle Álvaro Rodríguez López.

Además de circular en un vehículo eléctrico otra de las condiciones que es necesario cumplir apunta a la colocación, en lugar visible y, preferentemente en el ángulo inferior derecho del parabrisas si se dispone de él, de la tarjeta que identifica al vehículo como libre de emisiones y que es emitida por la jefatura provincial de la Dirección General de Tráfico.

El Ayuntamiento indica que aunque estos vehículos puedan circular por estos carriles preferentes para el transporte público, no les está permitido realizar paradas en estos carriles, excepto que sea por el cumplimiento de las normas de tráfico o por una causa de fuerza mayor.

Los agentes de la Policía Local verificarán el cumplimiento de todas estas condiciones para la circulación por estos carriles.