Cuando el consenso sobre el mantenimiento del Polígono Industrial Valle de Güímar parecía encauzado, la alcaldesa güimarera, Carmen Luisa Castro, anunció ayer que el gobierno municipal "está sopesando la posibilidad de gestionar directamente la parte del Polígono que se halla en dicho municipio". Más adelante, afirma que "se compromete" a tal gestión, "lo que se está haciendo desde que se recepcionó, hace casi tres años". Pero la regidora está harta "de tanto vaivén y de discrepancias políticas. Debemos ser eficaces y resolver el problema con la creación directa del Consorcio, pasando de esa fase intermedia que es la Entidad de Conservación".

Esta medida la adopta "ante los problemas de entendimiento que han surgido, principalmente con el alcalde de Arafo, en las múltiples reuniones que se han hecho para consensuar la gestión conjunta del Polígono, bien a través de una Entidad Urbanística, bien a través de Consorcio o Mancomunidad".

Según Castro, "no podemos permitir que los enfrentamientos entre políticos mermen y causen no solo malestar, sino una mala imagen del Polígono, ahuyentando a los empresarios y poniendo en peligro con ello los puestos de trabajo, de los que dependen muchas familias".

La preocupación que transmite la alcaldesa de Güímar y su grupo gobernante "no es otra sino la de garantizar una salida al mantenimiento del Polígono del Valle de Güímar y obviar ese enfrentamiento enconado y personalista entre regidores que en nada ayuda a buscar una salida a una situación que, lamentablemente, entre todos hemos convertido en un auténtico problema".