La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha anunciado hoy que cambia su voto y apoya la investidura de Pedro Sánchez como gesto para que se sumen otros grupos y "porque este país no puede esperar".

Oramas, única diputada de CC, se abstuvo en la primera votación de la investidura de Sánchez, celebrada el pasado miércoles en el Congreso.

Ha explicado que su decisión de apoyar ahora a Sánchez es un gesto para que se sumen otros grupos parlamentarios y "para dar un primer paso hacia ese consenso que tanto estamos reclamando".

"Discutir en esta cámara sin llegar a un acuerdo si nos aleja del corazón de la gente, seguir a estas alturas sin gobierno sí es vieja política", ha dicho la portavoz de CC quien ha dicho "no" a "quienes hablan desde el rencor y el resentimiento", "a quienes confunden el congreso con un plató de televisión", a las desigualdades y la precariedad laboral.

Por contra, ha añadido que su grupo dice "sí" a "quienes han demostrado que siempre hay una salida", a quienes "pese a dificultades han hecho su trabajo" y a quienes "han apartado sus diferencias para buscar puntos en común".

"Sí por responsabilidad, porque es el momento de pensar en los ciudadanos, porque este país no puede esperar, porque Canarias no puede esperar", ha recalcado Oramas.