Policías locales de La Laguna detuvieron el pasado miércoles a un menor de 14 años como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar en la zona de Taco, puesto que agredió a su madre.

El ataque del adolescente a su progenitora ocurrió cuando esta intentó evitar que diera una paliza a la abuela materna en un domicilio del barrio de San Matías.

El suceso ocurrió en la noche del pasado miércoles y, cuando los policías llegaron a la vivienda, el menor se había marchado del lugar.

La víctima, de 38 años, reconoció a los agentes municipales que tuvo que intervenir para que la discusión entre el acusado y su abuela no acabara en una agresión a esta.

La afectada tenía el pómulo izquierdo inflamado, un derrame interno en el ojo izquierdo, dolor en un hombro y en una mandíbula, así como una inflamación en la boca.

Los funcionarios policiales llamaron a una ambulancia para que auxiliara a la víctima y el personal sanitario procedió a trasladarla hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Uno de los datos con que contaban los policías locales para intentar identificar y localizar al autor del referido delito es que únicamente llevaba puesta una zapatilla deportiva.

Tras una batida, fue interceptado en la confluencia de las calles San Jorge y San Bartolomé. El menor reconoció los hechos y en ese momento portaba su móvil y el de su madre.

El adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.