El presidente y portavoz municipal del PP en Granadilla de Abona, Marcos González, ha reclamado hoy la renuncia del alcalde, Jaime González Cejas (PSOE), imputado por prevaricación, tráfico de influencias y malversación en el ejercicio de su cargo, para así restaurar "la decencia democrática" en el municipio.

Para el PP, González Cejas, quien ha dicho que seguirá en el cargo mientras no se celebre el juicio oral, "ya debería haberse ido a su casa hace tiempo".

"La situación de interinidad al frente del gobierno municipal de González Cejas y de sus compañeros socialistas investigados por la justicia ha desembocado en una constante arbitrariedad en la gestión política del municipio, a sabiendas de que les queda poco tiempo en el poder", según el líder local del PP.

El alcalde y los concejales Nicolás Jorge y Ana Esther Flores dijeron en diciembre, cuando se confirmó su imputación, que dimitirían cuando se celebrara el juicio, de manera que "Granadilla de Abona está dirigida por un gobierno interino y que se sabe acabado y sin futuro", según el PP.

"El alcalde y sus compañeros saben que están en los minutos de la basura", afirma Marcos González en un comunicado, así que "cada vez es mayor la arbitrariedad con la que actúan".

El representante del PP acusa al alcalde de no convocar el pleno municipal durante meses, de no dar explicaciones y de no rendir cuentas "sobre la anomalía de tener un alcalde que anuncia primero que abandona por problemas judiciales y a la hora de la verdad se queda al frente del Ayuntamiento".

El PSOE "se llena la boca hablando de los casos de corrupción", pero es cómplice de que Granadilla de Abona cuente "con un alcalde y un gobierno sospechosos para la justicia", agrega el representante del PP, que califica la situación de "pesadilla política".

González Cejas y los concejales Jorge y Flores deben dejar paso a otros compañeros de su partido "para restaurar la decencia democrática del ayuntamiento y del municipio".