El espacio Cepsa "crea" estos días un nuevo mural de gran formato en el centro de la capital tinerfeña dentro del proyecto de embellecimiento "Sumérgete en Santa Cruz", auspiciado por la compañía. En esta ocasión, los artistas invitados son Iker Muro y Louis Lambert, que han dado comienzo a los trabajos de una nueva pintura ubicada en el lateral del número 54 de la calle El Pilar, en el centro de la ciudad. Cepsa da así color y embellece una pared que carecía de contenido estético en una de las vías más emblemáticas y transitadas.

La visión del paisaje, la flora y la vegetación canaria de Lambert y Muro recubrirá la pared, para lo que ha sido crucial la buena predisposición de la comunidad de propietarios del edificio, así como su sensibilidad hacia el arte.

"La proximidad con el parque García Sanabria nos inspiró para la pieza, una interpretación de nuestro entorno a través de un estilo dinámico y moderno", explica Lambert. Artista francés afincado en Tenerife desde 2010, ha realizado murales en Moscú, Atlanta o Dakar, expuesto en México, Arco Madrid, Londres o Sarajevo y desarrollado su obra en textil, escultura o pintura. Un referente del arte urbano.

Por su parte, Iker Muro, coautor de la pieza, define su contenido como "figuras planas llenas de color que se entremezclan y dan paso a otras nuevas. Estampados de plantas y texturas imposibles llenarán de vida esta nueva pared, antes carente de cariño". El artista lleva ya cinco años coordinando el proyecto desarrollado por Cepsa, que abarca hasta ahora nueve murales repartidos por la ciudad, de artistas como Matías Mata, Txemy, Diego Mena o Tanausú Alemán, aparte del propio Muro.

Los trabajos, que se espera finalicen la próxima semana, conllevan una gran complejidad por las dimensiones de la pared que se pretende cubrir, que obligan al uso de una grúa de gran altura.