"Vuélvanse locos y locas, y píntense las uñas , que los espero a todos el jueves". Así publicitó Miss Caelum -presentadora- la tercera edición de "Tu peluca me suena All Stars", el espectáculo que cierra el ciclo César Manrique Cultural 2016 en el CIFP ubicado en la avenida Príncipes de España de Ofra. El salón de actos del centro acogerá el día 10 desde las 20:00 el evento gratuito, dado a conocer ayer, con aforo limitado y no recomendado para menores de 16. El transformismo tomará el instituto y no es horario para niños.

Antes de hablar (muy bien) en la presentación, Caelum adelantó algo de su número con la interpretación en sentido literal de dos himnos emblemáticos: "Ese amor no se toca" y "Yo no te pido la luna", popularizados por las mexicanas Yuri y Daniela Romo.

Valoró luego "la estrella" un show "distinto", del que ya fue jurado en 2015 porque "nuestro mundo es nocturno y ahora se abre más. Verán toda la creatividad y glamour de los drags canarios destacados no por su belleza o el maquillaje sino por su talento"

Dámaso Arteaga, concejal de Ofra-Costa Sur, lamentó ser ayer "la cara seria" tras Caelum e incidió en la implicación del César Manrique en la zona, en el barrio y en el distrito".

Laura Benítez, vicedirectora y coordinadora del proyecto, valoró el trabajo de los alumnos, que forman "una pequeña empresa de producción con distintos departamentos" y quienes "en tres meses accederán al mercado laboral". Resaltó el carácter solidario de "Tu peluca" porque todo lo que se consiga recaudar en actividades paralelas irá destinado a la protectora de animales Addanca. Su presidenta, Teresa González, agradeció el gesto y destacó la necesidad de "concienciar contra el maltrato y el abandono de los animales".

Andrea Pérez, representante de los alumnos, adelantó que "la actuación estelar será de la cantante Esther Ovejero y concursarán nueve transformistas. Dos de ellos llegarán desde Las Palmas para ser juzgados como el resto por un jurado que formarán Enrique Camacho, José Déniz, Antonio Socas y Cecilio llara.