El dispositivo organizado por el Cabildo de Tenerife desde La Esperanza, en el municipio de El Rosario, se convirtió en un auténtico éxito en cuanto a gestión, desarrollo e incidencias se refiere, aunque bien es cierto que tanto el ayuntamiento como la propia Corporación insular esperaban más gente que se pusiera la bufanda y se desplazara al Parque Nacional del Teide para disfrutar de la gran cantidad de nieve caída el mes pasado de una forma segura, ordenada y gratuita. Al final, un total de 14 guaguas de las 25 previstas se llenaron, llevando a 770 personas que con sus viandas pasaron un momento divertido en familia o en buena compañía.

En cualquier caso para hoy, domingo, se espera que la cifra de visitantes aumente, así como los viajes de ida y vuelta programados, tal y como destacó el consejero insular de Fomento, Miguel Becerra, que confirmó las buenas condiciones encontradas en la zona de montaña, "con sol y 10 grados de temperatura que hacían agradable la estancia".

Becerra señaló que, sin lugar a dudas, la mejor opción para subir es con este sistema reglado de guaguas si tenemos en cuenta los atascos que se han formado hoy (por ayer) por la TF-21 desde La Orotava. Algo habrá que estudiar", dijo.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, agradeció la buena valoración realizada por Becerra por el dispositivo desplegado en La Esperanza y apuntó como anécdota que "han acudido hasta personas con perros sin su transportín y, claro, no se han podido subir, así como otras con tablas que parecían que más bien iban a la playa".