El Tenerife CajaCanarias cerró su participación de manera brillante en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta. La entidad blanquiazul superó las mejores previsiones y regresa a las Islas con tres medallas de oro, después del último gran éxito conseguido en la mañana de ayer por Naná Jacob, que se proclamó campeona de España de los 200 m con el sexto mejor registro de nacional de todos los tiempos, 23.71.

De esta manera, Jacob se une a los oros conseguidos en la jornada del pasado sábado por la atleta de combinadas Yanira Soto y el saltador de altura Simón Siverio. Estos tres primeros puestos elevaron al Tenerife CajaCanarias a la cuarta posición del medallero del Campeonato, del total de 25 clubes que tomaron parte en la cita.

Naná Jacob se presentó en la final después de haber arrancando la competición en la jornada del sábado con un fantástico registro de 23.91 que ya dejaba claro que llegaba a esta competición en plenitud de condiciones. En la final, la atleta del Tenerife CajaCanarias volvió a conseguir su mejor marca personal para batir en un disputadísimo duelo a la representante del Barcelona Cristina Lara, que acabó segunda (23.78).

Con esta nueva conquista, Naná Jacob, de origen italiana, completa un ciclo de rotundo éxito después de haber conseguido la nacionalidad española en el mes de julio de 2015. Tras esta nueva condición, Jacob no tardó mucho en lograr su primer gran triunfo, proclamándose campeona de España Absoluta al aire libre en 200 ml en agosto del pasado año. Ahora, gracias al trabajo con su entrenador Ramón Luis, la deportista blanquiazul certifica su supremacía en esta modalidad al llevarse también el oro en el Nacional de invierno.

En la jornada del domingo, también cabe destacar la quinta plaza conquistada por Kelly Benítez en los 400 ml, con un registro que además supone su mejor marca personal 55.42. En el heptatlón, Javier Pérez acabó en la quinta posición e Ignacio de Esquíroz en la novena.