Vecinos y visitantes de Punta del Hidalgo alertaron ayer del peligro de derrumbe de un edificio que, aseguran, se está cayendo por partes. En este sentido, el inmueble, que aparentemente se encuentra en estado de abandono, está radicado en mitad del paseo peatonal de este importante enclave costero de La Laguna y no es la primera vez que es noticia.

Si el pasado 5 de junio EL DÍA se hacía eco del peligro que representaba una cristalera para los peatones por el riesgo de que se viniera abajo, ocho meses después el derrumbe de una parte de la cubierta del edificio ha llevado nuevamente la preocupación a los residentes, que no entienden cómo, a día de hoy, no se ha intervenido en un inmueble "que sigue causando muchos dolores de cabeza y bastante miedo".

Sobre ello, los convocantes reconocieron que hace unos meses el Ayuntamiento de La Laguna comprobó la denuncia sobre el peligro que representaban las cristaleras que daban al paseo y procedió a desarmarlas para evitar males mayores. Pero ahora consideran que el problema es mucho mayor, "ya que literalmente se cae a cachos".

"El estruendo provocó el miedo y tememos que más temprano que tarde ocurra una desgracia. Hace unos meses fue la cristalera, ahora es parte de la cubierta superior... Pero no sabemos lo que puede ocurrir mañana, dentro de una semana o un mes. Da igual, es obvio que la casa esta no está en condiciones y necesita de una actuación por parte del ayuntamiento para minimizar riesgos", reclamó una de las vecinas de la calle El Puertito, paralela al paseo marítimo.

Señaló que hubo un tiempo en el que el edificio se convirtió en punto de encuentro de ocupas, "pero el estado de esta casa, de tres plantas, no está ni para tener perros enjualados", ironizó la señora.

Lo cierto es que la intervención de la Policía Local y de los bomberos que cubrieron la asistencia se limitó a perimetrar la zona y a recortar el paseo peatonal a la altura del inmueble.

Desde la Gerencia de Urbanismo se reconoce el estado en el que se encuentra la edificación, así como las incidencias que se han producido a lo largo del tiempo. Desde la administración local se señala que el inmueble se encuentra completamente abandonado y se desconoce la identidad del propietario. Asimismo está tramitando una autorización judicial para poder entrar en el edificio y comprobar su estado ,para posteriormente tomar medidas sobre el mismo.