El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife renovará en las próximas semanas el aspecto de su fachada principal de la santacrucera calle del Castillo, y lo hará con el auspicio de Cepsa, dentro de su proyecto de arte urbano "Sumérgete en Santa Cruz".

La iniciativa surge con el fin de poner solución provisional al deterioro de la fachada, y en coincidencia con el inicio de las obras de mejora de la accesibilidad del edificio (entrada principal e instalación de un ascensor).

Este proyecto se desarrollará el año en el que esta entidad cultural sin ánimo de lucro cumple noventa años, por lo que se pretende también homenajear a la ciudad y a la isla que lo alberga a través del arte en pleno centro urbano.

Lo que se pretende con esta propuesta artística es tratar de reflejar, desde su fachada, el variado e innovador contenido cultural que desde sus inicios ha generado y proyectado el Círculo de Bellas artes. Será una intervención efímera en el tiempo, ideada y ejecutada por la artista Shirley Wintsch, en colaboración con Waldo Vinces.

El proyecto de Cepsa "Sumérgete en Santa Cruz" contribuye a embellecer la capital tinerfeña a través del arte urbano, aportando valor a espacios y paredes y reafirmando el compromiso de la compañía con la dinamización cultural de la ciudad, como parte de su política de responsabilidad corporativa.

En marcha desde 2012, este proyecto cuenta con una decena de obras en diferentes puntos del centro de la ciudad.