La comisión del 75 aniversario de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife trabaja en el reconocimiento a las leyendas del baloncesto femenino.

El denominado "Reencuentro" está señalado para el día 9 de abril, a las 12:00 horas, en el pabellón Sergio Rodríguez.

Charo Borges, la primera jugadora canaria en alcanzar la internacionalidad, está prestando su experiencia y conocimiento de la historia del baloncesto femenino en la Isla, ya que formó parte de aquellas primeras plantillas, como así lo cuenta en la serie de artículos que publica en el blog cestista Basketmanía (www.eldia.es).

La organización pretender reunir en la citada cancha chicharrera a las componentes del CB María Auxiliadora, que hace ahora 50 años que logró el primer ascenso a la máxima categoría, derecho que se ganó deportivamente en las canchas pero que le negó la Federación Española, por "exigencia" de otros clubes peninsulares, que se negaban a viajar a Canarias.

También se quiere homenajear a las integrantes del Krystal Asunción que, de la mano de Antonia Gimeno, ascendió a la División de Honor un 10 de abril de 1976, hace 40 años. La técnico catalana ha confirmado su presencia en el homenaje.

También habrá un reconocimiento al CB Junta del Puerto y al CB Isla de Tenerife, que también lograron ascender a la élite, de la mano de Jerónimo Foronda (q.e.p.d.) y Apeles Díaz.

Será toda una fiesta del baloncesto femenino tinerfeño.