El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha calificado de grave error la reunión de este martes entre el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, porque "ha caído en la trampa" de la Generalitat.

En un comunicado, ha lamentado este encuentro "secreto" en la sala de autoridades del Aeropuerto de Barcelona y ha asegurado que hay malestar en el PP catalán.

"Desde la buena fe, un ministro del Gobierno ha caído en la trampa de la Generalitat, ya que, mientras se dedican a despotricar sobre España y de lo mucho que el Estado les roba, cuando se apagan los focos corren a pedir reuniones secretas con los ministros", ha criticado.

Para él, "la constante actitud de desafío independentista" del Govern, con constantes insultos hacia el Ejecutivo central y al PP, es motivo más que suficiente para no haya reuniones de este tipo, ha dicho.

Ha recordado que Junqueras pretende que la Generalitat "recaude todos los tributos de los catalanes y no aporte nada al Estado", por lo que no entiende la reunión, aunque ha matizado que su partido aboga por el diálogo.