El debate entre el gobierno municipal (PSOE-UPF) y el partido que lidera la oposición (CC) en el Ayuntamiento de Fuencaliente ha sobrepasado lo político para transcender a lo personal, con descalificaciones incluso en los plenos que son grabados y difundidos a través de la página web municipal.

En la última sesión, el regidor municipal, el socialista Luis Román Torres, expulsó al exalcalde, Gregorio Alonso, ahora en la oposición, hasta en tres ocasiones "por reiteradas injurias". "Que conste en acta -le dijo el alcalde al secretario del ayuntamiento- que el señor Alonso queda expulsado de este pleno". Ninguna de sus indicaciones dio efecto y el edil nacionalista se mantuvo hasta el final en su bancada. Es más, al finalizar el pleno, con los micrófonos aún abiertos, el ahora director insular de Educación le espetó al alcalde que "me parece de una caradura tremenda lo que están haciendo con nosotros. Y te lo digo a la cara".

Torres interrumpió al edil de Coalición Canaria: "Gregorio, no tienes vergüenza. ¡No tienes vergüenza! No tienes vergüenza".

Los nacionalistas no aceptan que el alcalde tenga, al menos en los plenos, un trato más contemplativo con la formación que desde la oposición le permite por ahora gobernar en minoria, Sí se Puede, aunque con su único concejal, Eduardo Pérez, siendo muy crítico cuando la ocasión a su juicio lo merece. Los ediles de CC son atendidos de forma diferente, con menos margen para el debate y se evidencian las rencillas de un pasado cercano, lo que acaba generando disputas.

En la última sesión, el alcalde recordó al portavoz de CC, Víctor Gómez, que "en ruegos y preguntas no cabe la réplica", justo cuando el nacionalista había cuestionado a Torres por la planta de asfalto. Alonso intervino: "Tiene usted un debate (en las preguntas de Sí se Puede) con Eduardo y ahora, ¿no cabe replica? Te estás pasando con nosotros". El alcalde lo llamó al orden y Alonso insistió: "Tenga equidad en las intervenciones y si no sabe, que por lo visto no vale, no debería estar en esa silla (la Alcaldía)".

Alonso acabó siendo expulsado, pero sin irse del pleno.