Antonio García Marichal coordinará la gestora con la que Coalición Canaria (CC) emprenderá la renovación en Arona. Se trata de iniciar un trabajo interno de reflexión, reorganización y participación, acorde al nuevo ciclo político, que desemboque en diálogo permanente con la ciudadanía con el fin de acometer los cambios que la sociedad, en general, y los votantes, en particular, demandan a CC.

Así lo indica esta formación en un comunicado oficial, que encomienda la tarea a un miembro del comité local y actual consejero en el Cabildo Insular de Tenerife. Con esta iniciativa, se trata de comenzar un proceso de refundación del partido en Arona con el fin se sentar las bases de un modelo participativo y consensuado, desde las bases mismas de la militancia, para llevar a cabo un intenso trabajo no solo a nivel organizativo, sino de conversación permanente con la ciudadanía.

García Marichal subraya que los nacionalistas en Arona "estamos dispuestos a plantearnos un nuevo comienzo y la creación de esta gestora es el primer paso para todo un proceso de reflexión sobre el camino que queremos recorrer.

Se trata de iniciar un trabajo interno de organización y participación que desemboque en un diálogo constante con los vecinos de nuestro municipio con el fin de poder acometer los cambios que la sociedad en general, y nuestros votantes en particular, nos demandan".

Según el coordinador de la gestora, "la crisis económica en los últimos ocho años o la apertura de un nuevo ciclo político a nivel general son, sin duda, elementos que configuran un escenario al que debemos saber dar las respuestas adecuadas, sin perder nunca el contacto con la ciudadanía". A su juicio, "lo importante es que estamos trabajando ya en equipo para ofrecer a nuestros vecinos una propuesta viable y diferente para el bienestar del municipio en los próximos años".

Junto a Marichal, formarán parte de esta gestora en calidad de vocales Clara María Pérez, José Ramón Rodríguez, María Candelaria Padrón, Floreal Hernández, Lourdes Báez y Moisés Pérez.

Antonio Miguel García, actual consejero del Cabildo de Innovación, Educación, Cultura y Deportes, tendrá que comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Arona en abril y en calidad de investigado (equivalente a imputado), por un presunto delito de prevaricación relacionado con la aprobación parcial del Plan General de Ordenación (PGO), documento anulado finalmente por la Sala Tercera (Sección Quinta) del Tribunal Supremo (TS), en sentencia que emitió el pasado día 2 de junio de 2015.