El Cabildo de Tenerife va a enviar una delegación a la feria turística ITB de Berlín que intentará mejorar de la conectividad y reforzar los contactos con operadores y agencias de viajes.

La delegación del Cabildo en esta feria, que comienza mañana y dura hasta el viernes, está encabezada por el presidente de la corporación, Carlos Alonso, al que acompañarán representantes de 40 empresas, así como el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta.

En la agenda de la delegación del Cabildo figuran cincuenta reuniones con líneas aéreas, operadores turísticos y medios de comunicación.

La idea es centrarse en agencias de viajes independientes que trabajan la práctica de deportes en la naturaleza, así como conseguir mayor presencia de la isla en los medios de comunicación alemanes de manera que se vea a la isla como un destino para todo el año, no únicamente para la temporada de invierno.

El objetivo de la delegación tinerfeña es captar más turistas que generen un elevado gasto en el destino, más allá del sol y playa.

En 2015, casi 600.000 alemanes visitaron Tenerife, el 11,4% del total, por detrás de británicos (34%) y españoles (23,1%).