En una isla perdida en el vasto océano, un grupo de adolescentes que habita en un orfanato aislado cae en la cuenta de la desaparición del vigilante del centro. Los jóvenes Liam, Pearl, May, Bastian, Shawn y Thomas aprovechan la ausencia para disfrutar de una noche en plena libertad, pero solo hasta que abandonan el centro. Al llegar a la ciudad descubren el caos. Una extraña enfermedad ha afectado a los adultos de la isla convirtiéndolos en zombies asesinos que acaban con todo, incluso hasta sus propios hijos.

"Don''t grow up" ("No crezcas o morirás"), que se estrena este viernes, 11 de marzo, se rodó íntegramente en localizaciones de Tenerife, desde el 12 de marzo hasta el 16 de abril de 2014. "Uno de los motivos de optar por Tenerife como lugar de rodaje tiene que ver, lógicamente, con los atractivos fiscales, pero más allá del tema económico, el guion demandaba un potente y diverso escenario natural: playas, acantilados, zonas boscosas... para recrear un clima de intriga", explican desde la productora Arcadia Motion Pictures.

La variedad de paisajes pesó para la elección de Tenerife como plató, además de "la calidad de los técnicos audiovisuales que residen en la isla", subraya la fuente.

En la secuencia de imágenes que proyecta esta historia, el espectador podrá reconocer lugares como el colegio Mayor Santa María, en Laguna; el Parador Nacional de las Cañadas del Teide o los Llanos de Ucanca; las playas de Benijo y Las Teresitas; el campamento de La Esperanza; rincones de los municipios de Santa Úrsula y Güímar así como el Polígono Industrial de Los Majuelos.

Con un "estreno contenido", unas diea copias en todo el territorio nacional, la productora tiene "buenas expectativas en plataformas, aunque si el primer fin de semana funciona en cines no dudaremos en aumentar su presencia en otras ciudades".

No es el primer trabajo que Arcadia Motion Pictures desarrolla en Canarias, donde el año pasado ya rodaron escenas de "Proyecto Lázaro" (Mateo Gil), y la serie de televisión "Le Princess''" (Lucie Borteleau). Para este 2016 ya piensan en las Islas como escenario para una película de animación y otra serie de TV.

Como describe su director, Thierry Poiraud, "No crezcas o morirás" representa "una nueva lectura de la historia de Peter Pan".

La acción de este "thriller" se desarrolla en una isla alejada, casi irreal, donde los adultos, sedientos de sangre, representan a los ogros devoradores de la infancia y los adolescentes simbolizan a los huérfanos sin referencias, perdidos en un mundo hostil que los agrede.

Los adolescentes, rechazados por sus familias y privados de una vida normal son obligados a abandonar su orfanato para sobrevivir a unos adultos dementes. Cada paso que dan se convierte en una renuncia a la infancia y los expone directamente a la locura de la enfermedad. ¿Cuándo empieza la edad adulta y cuándo acaba la niñez?

Esta reflexión o sobre la adolescencia, el vértigo entre las renuncias a la niñez y el rechazo a crecer se traduce en una fábula moderna y brutal sobre el camino iniciático de los niños en su tránsito hacia la madurez, el amor, la sexualidad y las responsabilidades tras la muerte.

Aunque su director es francés, Thierry Poiraud, y en su reparto no figura ningún actor español, la película "No crezcas o morirás" contará para la cuota de pantalla del cine nacional al ser una coproducción entre Francia y España, con la participaciónArcadia Motion Pictures ("Blancanieves", "Blackthorn"), Inti Entertainment, Noodles Production ("Nadie quiere la noche", "El muerto y ser feliz"), Capture the Flag Films y Orange Studio con la participación de Canal + y también Cine + , más el apoyo de CNC y el ICAA (Ministerio de Cultura).

"No crezcas o morirás" está protagonizada en los roles protagonistas por Fergus Riordan ("De mayor quiero ser soldado", "Frágiles"), Madeleine Kelly, McKell David ("My Brother The Devil") y Darren Evans ("Submarine", "No hables con extraños").