Nico Richotti, que viajó con molestias a Zaragoza, fue claro ayer en su comparecencia de prensa y no buscó excusas a su rendimiento. "Es cierto que tenía alguna molestia, pero no era un golpe que justifique la actuación ante el CAI. Creo que no tuvimos la energía, ni yo ni nadie, necesaria para afrontar un partido, algo que quedó reflejado, sobre todo, en los primeros 20 minutos del encuentro. Empezamos bien, pero perdimos dos o tres balones, surgieron las dudas sobre qué hacer y nos vinimos abajo en picado. En este deporte cuando hay dudas es muy complicado hacerlo bien", explicó el capitán.

Cuestionado sobre si el partido se hizo largo, argumentó que "se hizo muy duro, ya que si bien tras el descanso salimos con la intención de recortar, el rival estuvo a un gran nivel y no nos dejó reaccionar. Quizá nos faltó capacidad y el Zaragoza dominó hasta el final".

"Fue un partido que se nos escapó, pero hay que mirar hacia delante y ahora visitamos otra cancha complicada y ante un rival que está en una situación similar, pero nosotros tenemos que salir a ganar y, sobre todo, intentar cambiar la imagen que dimos el pasado domingo y para ello es necesario salir con mucha más energía para, de camino, tener la revancha del choque que ellos nos ganaron en casa y que también nos dejó tocados en su momento", añadió el escolta canarista.

Cuestionado sobre su rendimiento individual, señaló que "en líneas generales pienso que bien, aunque es verdad que en los últimos dos partidos no hice mis mejores actuaciones. Trabajo cada día para seguir creciendo y así aportar al equipo lo máximo posible para que gane".

"Sabemos que si vamos a San Sebastián con la misma actitud que a Zaragoza nos puede pasar lo mismo. Es una lección que tenemos que aprender para no volver a cometer los mismos errores. Sabemos lo que nos vamos a encontrar y que no será fácil ganar, independientemente del lugar que ocupa en la clasificación", añadió.

Por último, reconoció que falta acierto de cara a canasta, pero dijo que confía que ese "problema" se va a solucionar pronto.