Ha encontrado la fórmula el Club Deportivo 7Raid para sumar adeptos al MTB en Canarias y aglutinar a todos los sectores, en una prueba deportiva no competitiva de larga distancia en el entorno anhelado por todos: un giro al pico más alto de España por un recorrido secreto. El Desafío Teide 360º se convertirá en realidad el último fin de semana de abril -el día 30-, una ruta de 122 kilómetros en bicicleta de montaña en régimen de autosuficiencia.

Los organizadores han optado por no detallar nada del trazado a seguir, misterio que ha levantado una gran expectación en el sector, superando las previsiones más optimistas, con más de 300 inscritos. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 24 de abril y la información se encuentra en el portal teide360.com. La idea es que cualquier aficionado o ciclista en activo puede dar la vuelta al Teide en una etapa.

El recorrido se realizará por una ruta autorizada de pistas forestales y algún tramo de carretera, con un desnivel positivo de 3.000 metros. El perfil se dio hace apenas unas semanas y se conoce que la competición saldrá y llegará al municipio de Vilaflor, tras circular por otras 13 localidades de la Isla. La salida será a las 6:30 horas y habrá un tiempo máximo de 15 horas, por lo que el desafío, por pistas y carreteras abierto al tráfico rodado, es apto para todos los niveles.

Los requisitos serán luz delantera y trasera, medio para poder reparar pinchazos o instalación de sistema anti pinchazos -inflador, cámara, herramientas...-, reserva de agua y alimentos suficiente para 50 kilómetros, manta térmica, silbato, chubasquero y ropa de abrigo en función de la predicción meteorológica y un "smartphone" con el número indicado en la inscripción, para control de seguridad.