Unos desconocidos protagonizaron en la jornada de ayer un extraño suceso en el interior de la vivienda de Juan José Dorta, que durante muchos años ejerció como alcalde de Icod de los Vinos vinculado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Dichas personas accedieron al inmueble, pero, hasta la noche de ayer, Dorta no había echado en falta ningún objeto de valor, por lo que calificó que se trata de “un hecho un poco extraño”. Y descartó que en su domicilio tenga documentación de interés.
Otras fuentes señalaron que los delincuentes pudieron apropiarse de joyas, aunque el exregidor desmintió ese extremo poco antes de las 20:00 horas.
El asalto al domicilio del exregidor icodense ocurrió en el transcurso de la mañana.
Los implicados forzaron la puerta de acceso a la referida casa y lograron acceder al interior.
Hasta pasadas las 18:30 horas, el expresidente de la corporación municipal de la ciudad de los Dragos no había interpuesto denuncia ante el puesto principal de la Guardia Civil de la localidad norteña. Debido a las características del citado suceso, las pesquisas para el esclarecimiento de este robo en el interior de vivienda han sido asumidas por agentes destinados en el área de Investigación de Icod de los Vinos.
Juan José Dorta fue alcalde de Icod de los Vinos durante 20 años y dejó la política activa el pasado mes de mayo, según informó EL DÍA en octubre de 2014.
Dorta adelantó que iba a dejar todos sus cargos orgánicos en el PSOE desde mayo de 2015.to....