La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha defendido hoy la actitud de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al desaprobar la presencia de las Fuerzas Armadas en un expositor del Salón de Enseñanza, y ha insistido en la necesidad de separar los espacios de la educación y del Ejército.

En declaraciones a los medios en la Cámara baja, Montero ha subrayado su "máximo respeto" a las Fuerzas Armadas, pero ha hecho hincapié en que "es muy importante separar espacios" y que no esté el Ejército precisamente en aquellos en los que se forma en la cultura de la paz.

Ha enmarcado en ese escenario las palabras de Colau, que, según Montero, no tenía "ninguna intención de herir", sino que habló de manera "respetuosa".

Montero se ha remitido a la opinión del ex jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, que en su cuenta de Twitter asegura que no hay desprecio ni humillación en las palabras de Colau, sino que hizo referencia "a lo aprobado en plenario Consejo Municipal del 26 de febrero".