El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha dicho esta mañana que el expresidente de Murcia Alberto Garre, que ayer pidió la renuncia de Mariano Rajoy al frente del partido, "sólo se representa a sí mismo y a nadie más" puesto que en el PP no ha oído criticas hacia el liderazgo de Rajoy.

En declaraciones a los medios tras reunirse con la Junta Directiva del Colegio de Procuradores de Madrid, Catalá ha señalado que Garre tiene todo el derecho a dar su opinión, como también la tienen los militantes y votantes del PP.

Ahora bien, ha querido dejar claro que el expresidente de Murcia "se representa a sí mismo y nadie más". "No es la opinión ni mucho menos predominante en el PP", ha añadido.

En este sentido, ha defendido el liderazgo de Mariano Rajoy al frente del partido al señalar que en los debates internos no ha oído esas críticas ni esas propuestas.

Con todo, ha considerado que "los debates deben hacerse en el contexto de la propia organización" y que, por lo tanto, lo que tenga que abordarse se hará internamente.