El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha avanzado que impulsará una estrategia para promocionar las ventajas fiscales de Canarias en Alemania y su papel como plataforma comercial con África para lo que el consejero regional de Economía, Pedro Ortega, mantendrá una reunión con la Cámara de Comercio Alemana para España.

En este sentido, Clavijo subrayó que "Alemania debe ser para Canarias mucho más que un país emisor de turistas" porque, dijo, ofrece otras oportunidades para la economía del archipiélago, citando el sistema educativo, la investigación, el conocimiento y las energías limpias.

De esta forma, lo indicó el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tras la reunión que mantuvo este jueves, en Berlín, con el embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En cuanto a la reunión prevista en la Cámara de Comercio Alemana para España, con sede en Madrid, señaló que cuenta con más de 1.100 socios y será la previa a la que en unos seis meses se realizará en Berlín con el Consejo Superior de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK).

Así, Clavijo afirmó que el Gobierno canario "va a seguir las recomendaciones de la Embajada española para adaptar la promoción --de Canarias-- en Alemania teniendo en cuenta las características del país, sus oportunidades para las islas y aquellos segmentos que son claves para el archipiélago".

"Debemos realizar un esfuerzo inteligente en un país clave, como es Alemania, para ser más certeros en nuestro proyecto para la diversificación, especialización e internacionalización de la economía canaria", resaltó.

Por último, destacó que los principales centros de investigación que existen en Canarias "son un referente internacional y podrían ser una de las bases de trabajo conjunto entre ambas partes". El jefe del Ejecutivo canario también se refirió a otros segmentos como las energías limpias, el conocimiento o las ventajas como ''hub'' para invertir en África, entre otras.