Este próximo fin de semana arranca el sueño del ascenso a Superliga para cuatro equipos, uno de ellos el CV Cuesta Piedra Santa Cruz. Las tinerfeñas, segundas de su grupo en la Liga regular, debutarán en la primera jornada en casa ante el CV Torrelavega, el ganador del Grupo A y ante quien se enfrentaron esta campaña en tres ocasiones. El encuentro se jugará el sábado a las 17:00 horas en el pabellón de Deportes Quico Cabrera.

En la segunda fecha, las chicas de Lolo Cabrera se desplazarán hasta tierras catalanas para medirse al CV Sant Cugat, el mejor equipo del grupo B. Tras el parón de Semana Santa, en la tercera jornada, será el Motorsan Guadalajara quien venga a la isla, el domingo 3 de abril.

En la cuarta tocará ir a Torrelavega, en la quinta se jugará el último encuentro como local contra el CV Sant Cugat (16 de abril) para cerrar la fase en suelo alcarreño contra el Motorsan Guadalajara. Los dos primeros serán los que asciendan a Superliga Femenina, categoría en la que ya ha militado el histórico equipo del barrio santacrucero.

El posible ascenso del Cuesta Piedra daría a Tenerife la posibilidad de contar con tres representantes en la máxima categoría, una vez confirmada ya la permanencia del Aguere y del Fígaro Peluqueros.