La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha concedido las licencias de obras solicitadas por el supermercado Lidl y el centro comercial Trocadero, el primero de estas características que se abrirá en La Palma, un acuerdo confirmado a EL DÍA por el concejal responsable de Urbanismo, Manuel Perera, y que corresponden a dos edificaciones que despiertan expectativas en una parte importante de la ciudadanía aridanenses.

El concejal popular explicó que se trata del último trámite administrativo para la concesión de ambas licencias, que con anterioridad habían recibido el visto bueno de la comisión de Urbanismo y de la propia Junta de Gobierno, y que no tendrán que ir a pleno, por lo que ambas empresas pueden recogerlas desde que lo estimen oportuno.

Perera dejó claro que se tratan de dos licencias "diferentes". En un caso (Trocadero) obedece a una modificación de la licencia que en su día se concedió, al haberse realizado alteraciones en el proyecto inicial, y cuya edificación se encuentra prácticamente finalizada a la espera de apenas retoques interiores, por lo que su apertura no debe demorarse; y en el otro caso (Lidl) "es para que puedan comenzar con las obras" de la nave que se construirá en el solar del antiguo almacén de Covalle.

Ambas licencias son en realidad posibles gracias curiosamente a la anulación definitiva del Plan General de Ordenación de Los Llanos de Aridane de 2010, con el que se hubieran necesitado de modificaciones urbanísticas para su ejecución o puesta en marcha, unas exigencias que ahora, con la entrada en vigor del PGO del año 1987, no son necesarias.

El centro comercial El Trocadero, ubicado en el centro del municipio, va a contar con una superficie útil de exposición y venta de más de 9.000 metros cuadrados y su sociedad propietaria ya ha negociado con las principales empresas vinculadas a la moda para la gestión de los espacios comerciales.

Mientras, el Lild se gastará cerca de dos millones de euros en su proyecto en Los Llanos de Aridane, en segundo en la Isla, que incluye la demolición de algunas estructuras.