Un total de 142 aspirantes ha logrado superar con éxito el examen teórico del concurso-oposición convocado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para la creación de las listas de reserva de personal de limpieza, según se afirma en un comunicado municipal.

La prueba tuvo lugar ayer en las instalaciones deportivas del Pabellón Severo Rodríguez y cuyos resultados, una vez emitido el informe del Tribunal responsable de su evaluación, pueden ser consultados en el tablón de anuncios y a través de la web municipal www.aridane.org

Los candidatos afrontaron una prueba teórica de 30 preguntas con 4 posibles alternativas relativas al programa de contenidos, con un tiempo máximo de 40 minutos para completar el ejercicio, si bien la práctica totalidad terminó la misma con antelación.

La concejal responsable del área de Recursos Humanos, Lorena Hernández, ha destacado el “buen nivel” de los opositores que representan el 75,7% de los inicialmente convocados a la misma, un total de 251 personas de las que un 74,7% ha superado con éxito la prueba escrita dando, a juicio de la edil, “un claro ejemplo de su preparación y conocimientos en la materia”.

Además, recordó que el procedimiento ofrece a todos los interesados la oportunidad de formar parte “en igualdad de condiciones y por méritos propios de una lista de reserva que les permitirá acceder a un puesto de trabajo en el ayuntamiento”, corporación que para Hernández Labrador “está llamada a ser una institución de puertas abiertas, transparente y al servicio del conjunto de la ciudadanía aridanense”. Agregó que próximamente también se convocarán las pruebas de concurso-oposición para la creación de las listas de reserva de auxiliares de geriatría.

Tras superar la prueba teórica en el día de ayer, los participantes deberán acreditar sus conocimientos prácticos, afrontando un examen de oficio, específicamente relacionado con las funciones a desarrollar en el área de limpieza y mantenimiento de espacios públicos que tendrá lugar en las semanas venideras. La puntuación máxima a obtener en la fase de oposición era de 10 puntos a los que se sumarán un máximo de 5 puntos en la de concurso.

Productos de limpieza, técnicas en suelos, cuartos de aseo y cristales, limpieza de espacios públicos, áreas administrativas, almacenes, talleres y exteriores como vías públicas, gestión y custodia de herramientas, maquinaria y útiles de limpieza necesarios para el desarrollo de la actividad, transporte de material, equipos y otros productos o prevención de riesgos laborales en el puesto son algunos de los contenidos a poner en práctica durante la prueba.

Por su parte, en la fase de concurso puntuarán como méritos tanto los cursos de formación como la experiencia profesional. Finalmente, una vez obtenida la calificación final, el ayuntamiento hará públicas las listas de personas que, a partir de ese momento y según la puntuación obtenida en cada caso, pasarán a formar parte durante los dos próximos años de la bolsa de empleo y a las que se convocará correlativamente para cubrir vacantes y atender las exigencias del servicio municipal.