Cuatro delincuentes protagonizaron en la madrugada de ayer un alunizaje en la joyería Te Quiero situada en pleno centro de La Laguna, aunque no consiguieron llevarse joya alguna. Fuentes de la empresa reconocieron ayer que, supuestamente, el robo con fuerza se quedó en tentativa, debido al excesivo tiempo que los ladrones dedicaron a reventar los obstáculos de seguridad implantados en el local situado en la confluencia de la avenida La Trinidad y la calle Doctor Zamenhoff.

El asalto se produjo concretamente a las cinco menos diez y fue adelantado durante la mañana por JoseBOLORINO.com.

Los delincuentes llegaron a bordo de un Nissan Patrol de color rojo y con embellecedores plateados, según trascendió.

Uno de los individuos se quedó en el exterior, mientras que los otros tres, encapuchados y con guantes, accedieron al interior del local para tratar de apropiarse de alhajas.

Fuentes de las Joyerías Te Quiero indicaron que los ladrones tardaron "bastante tiempo" en superar la "primera barrera de seguridad".

Y, cuando consiguieron derribar ese obstáculo, se encontraron con el segundo. Los medios electrónicos detectaron, obviamente, la presencia de los delincuentes.

Supuestamente, utilizaron mazas u otras herramientas contundentes para intentar romper los cristales de los escaparates. Los autores del citado robo con fuerza en grado de tentativa lograron causar daños, al menos, en uno de ellos.

Sin embargo, ni siquiera pudieron abrir un agujero lo suficientemente grande como para meter una mano y apropiarse de alguna joya de oro o de plata, según las mencionadas fuentes de la cadena de joyerías, que tiene numerosos locales en diferentes enclaves de Tenerife desde hace años.

Fuerte inversión en la cadena más asaltada

Durante años, la cadena de joyerías Te Quiero ha sufrido numerosos robos en casi todas sus versiones posibles: hurtos, robos con fuerza cuando los locales estaban cerrados al público, robos con violencia con armas blancas para intimidar al personal e, incluso, atracos con armas de fuego. Fuentes de dicha empresa comentaron ayer que "lo único que nos faltaba por pasar en los últimos años era un alunizaje, y lo temíamos, pero creo que lo hemos superado con nota". Dicho trabajador indica que "estamos satisfechos de que el resultado" haya sido positivo para la cadena de joyerías. En el transcurso de los últimos ejercicios, la empresa creada en su día por el comerciante Francisco Morales ha realizado una fuerte inversión en medidas de seguridad. Desde las más básicas a las más sofisticadas. De no haber sido así, el resultado del alunizaje de ayer sería otro. Uno de ellos, por ejemplo, consiste en una esclusa para controlar el acceso y la salida de los potenciales clientes o delincuentes que pasan por el establecimiento situado en la avenida de La Trinidad. Hasta el dueño de la sociedad sufrió una agresión y secuestro en noviembre del año 2010. Cuatro hombres, vecinos de La Laguna, asaltaron a Morales en su vivienda y lo trasladaron maniatado hasta el macizo de Anaga, donde la víctima logró escapar.