El pleno de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha nombrado a Lola Pérez Martínez directora general de esta corporación, y sucede en este puesto a Vicente Dorta Antequera, quien ha sido nombrado consejero delegado de Turismo del Cabildo de Tenerife.

Lola Pérez empezó a trabajar en la Cámara de Comercio en 1994 y ha ocupado el cargo de directora del Departamento de Desarrollo Empresarial, responsabilizándose de los servicios de Creación de Empresas, Ventanilla Única y Estudios Económicos.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, tiene un máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio (Gestión) de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Lola Pérez lleva más de veintidós años trabajando en la Cámara de Comercio y es la primera mujer que asume este cargo en 115 años de existencia de la entidad.

En un comunicado de la Cámara de Comercio se señala que Lola Pérez se plantea como objetivos fundamentales "poner en valor el trabajo de la institución y, con ello, el trabajo de los empresarios como piezas clave en el desarrollo económico y laboral de Canarias"

Otro de los objetivos que asume son los de contribuir a "mejorar la competitividad y la productividad de nuestras empresas, apostando por la innovación y la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación".

Otra cuestión esencial para el Archipiélago es, según Lola Pérez, desarrollar nuevos nichos de mercado que permitan "aumentar la diversificar la economía" y aumentar la internacionalización de las empresas para compensar "de forma progresiva la elevada dependencia económica que tienen muchas actividades del comportamiento de la demanda interna".