Julio Iglesias, el artista latino más popular y que más discos ha vendido en la historia de la música, llega a Santa Cruz de La Palma el próximo 16 de julio, como ya informó eldia.es y una semana después, el 23 de julio a Santa Cruz de Tenerife, tras haber actuado el 20 de julio en el Gran Canaria Arena.
De este modo, Julio Iglesias iniciará su gira española en Canarias donde permanecerá varios días con todo su equipo, una decisión del propio artista que ha mostrado mucho interés por volver a una tierra que lo escuchó y disfrutó por última vez en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, donde congregó a más de 11.000 personas. Será una oportunidad única e irrepetible de escuchar a un artista que viene con su nuevo espectáculo donde, además, interpretará los éxitos de toda una vida.

Gracias al acuerdo con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, los conciertos de La Palma y Tenerife se celebrarán en el Recinto Portuario de Santa Cruz de La Palma y en el Recinto Portuario de Santa Cruz de Tenerife, donde se celebra el concierto de Navidad. En próximas semanas se informará de la fecha en la que se pondrán a la venta las entradas, cuyos precios oscilarán entre los 37 euros de la más barata y los 150 euros de la entrada Premium que contará con acceso directo al recinto.

Del mismo modo, hay que destacar que en esta ocasión Julio Iglesias llega a Canarias tras publicar su nuevo disco “México”, tras 12 años sin editar en español, y que ha sido Nº1 en listas globales. El disco incluye a amigos del artista que han querido colaborar para confeccionar un simpático vídeo de su primer single "Fallaste corazón” donde intervienen estrellas mundiales de muchos sectores como Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Raúl González, Iker Casillas, Luis Figo, Vicente del Bosque, Pepe Reina, Checo Pérez, Carlos Moyá, Enrique Ponce, José Mota, Santiago Segura, Axel, Carlos Rivera, India Martínez, Merche, Anne Igartiburu, Nieves Álvarez, El Gran Wyoming, Boris Izaguirre, José Mercé, Mónica Hernández, Valeria Lynch, Pitingo o Grecia Castta.

"México" es una vuelta a los orígenes que pretende rendir homenaje a los grandes autores mexicanos. Un puñado de canciones clásicas que perviven en la memoria colectiva de la gente, que el artista español ha llevado a su terreno en su personalísima manera de interpretar. Con este álbum, la discografía de Julio Iglesias supera los 80 discos desde 1968, una obra valiosa. Un total de 47 años de hits y récords – con más de 300 millones de discos vendidos – que han consolidado a Julio como el artista latino más exitoso de la historia, y uno de los diez artistas musicales con más ventas de todos los tiempos como indican los 2.600 discos de platino y oro, además de haber realizado más de 5.000 conciertos en el mundo entero y ser visto en directo por millones y millones de personas.