Jordi Grimau es el segundo jugador más valorado del RETAbet.es Gipuzkoa en la actual campaña, solo superado por el base y cuñado de Sergio Rodríguez, Pedro Llompart. Acumula 534 minutos en los 22 encuentros que ha disputado, con 205 puntos anotados (un 42% de efectividad desde el 6,75), 84 rebotes y 29 asistencias.

El jugador catalán habló para la prensa tinerfeña desde Illunbe y comenzó haciendo mención a la derrota sufrida en la visita al UCAM Murcia. "No fue uno de nuestros mejores partidos, jugando en la misma línea que llevamos en las últimas semanas. No estuvimos bien, no competimos al nivel deseado ante un UCAM Murcia que está en una dinámica muy buena", indicó el exterior.

No considera que haya sido un paso atrás en el espíritu competitivo del equipo y apuntó: "Desde hace tiempo nos planteamos ir partido a partido; en algunos nos ha ido bien y nos permitió pensar en el siguiente con mayor ilusión, pero en otros no nos salieron nada bien las cosas. Ahora jugamos en casa y es lo que nos debe ocupar".

Pierde el RETAbet.es y ganan los otros con los que se lucha por evitar el descenso y eso no favorece en nada. "Sí. Estamos en un nivel que desgraciadamente nos vale más mirarnos a nosotros que a los demás. Como mucho hacerlo de reojo. Debemos intentar sumar victorias que nos permitan tener opciones de evitar el descenso".

Cada jornada queda menos margen de error y llega un partido ante el Iberostar Tenerife con unos tintes de final. "A partir de ahora cada partido que juguemos será una final y lo que tratamos de hacer es sumar. Cada derrota será dejar escapar una parte importante en esa lucha por la permanencia. Todos en el club lo sabemos y tenemos que apechugar con ello", puntualizó Jordi Grimau.

Precisamente en la cancha del rival del domingo se firmó la primera de las cuatro victorias de este curso, aunque va a ser un partido totalmente diferente al de la primera vuelta en La Laguna. "No tendrá nada que ver un partido con el otro. Allí conseguimos romper un poquito el molde después de diez derrrotas consecutivas y ahora debemos estar bien, sabiendo que en casa hemos competido bien. Ojalá seamos capaces de volver a llevarnos la victoria ante el Iberostar Tenerife", comentó.

¿Qué esperas de esta cita? "Pues poder competir y que no se rompa el partido en ningún momento y así poder llegar a los minutos finales con posibilidades. Disfrutaríamos un poquito todos en el club si lográsemos una victoria cómoda".

Un rival peligroso y competitivo, con muchos triunfos fuera de su cancha. "Sí, es un equipo grande, con mucho más presupuesto y con tintes de estar en play off. Ha crecido mucho en los últimos años y está un poco más arriba que nosotros en todos los aspectos. Un equipo agradable de ver jugar, valiente... Esperemos que podamos luchar contra ellos", manifestó Jordi Grimau.

¿Quizás la clave pueda estar en el rebote, donde destaca Beirán?

"La verdad es que resulta un poco atípico que su alero sea su máximo reboteador y de los más destacados de la Liga. Serán los aleros quienes tendremos que impedir que tengan claras opciones de entrar al rebote", concluyó Grimau.