El técnico aurinegro desveló que desde su llegada al club "hemos mantenido un canal de comunicación entre algunos miembros de la plantilla con Aniano y conmigo y esta semana ha habido una", dijo, en la que salió a colación el partido de Zaragoza.

"Esa semana manifesté que tenía buenas sensaciones, como lo había sido para los jugadores, pero sí es cierto que en cuanto salieron dos o tres cosas mal desaparecimos del campo, sensación que ni ellos se la explican, porque fue algo que no había sucedido en los partidos como visitante. Vimos el vídeo y hay desaciertos y pérdidas más achacables a errores propios que a virtudes del CAI. Era el momento para sumar, por vez primera, tres triunfos seguidos y reengancharnos con la parte alta de la clasificación. Está claro que una actuación así no se puede volver a repetir, siendo importante que cada uno asuma su rol ", indicó.

Acerca del encuentro de mañana indicó: "Está claro que debemos afrontarlo con la misma necesidad que ellos. Gipuzkoa por evitar que se amplíe la diferencia con sus rivales más directos y nosotros para que esa desventaja de dos derrotas con la octava plaza no se incremente. Se puede ganar o perder, pero lo que será determinante es el competir con la misma intensidad que lo hemos hecho en los partidos anteriores al de Zaragoza", indicó, para añadir: "Gipuzkoa tiene una buena plantilla, mejor incluso que en la primera vuelta, pero también es cierto que solo ha ganado cuatro partidos, lo que nos obliga a demostrar que somos mejores que ellos".

Habló de aspectos a mejorar, "como tener más regularidad en el tiro de tres", dijo, para calificar como "de nivel medio el rebote defensivo y de nivel alto ofensivo fuera de casa".

Espera encontrar a un rival "que a nivel defensivo tiene muchas variantes, gran arsenal táctico en el bloqueo directo como en las situaciones de debilidad en el poste bajo. A nivel táctico están muy bien defensivamente y ahora a nivel ofensivo los líderes son Urtasun y Landry, sin olvidar la experiencia de Llompart y Doblas", comentó Txus Vidorreta.

"Ya no valen ni peros, ni excusas, ni dudas"

Porfirio Fisac, técnico del RETAbet.es, lo tiene claro: "Entramos en una parte de campeonato vital. Ahora todo el mundo tiene los objetivos claros, las dudas se pagan en exceso y nosotros tenemos que tener esa entereza de saber que el Iberostar Tenerife será un rival muy complicado. Ya no valen peros, excusas y dudas. Es momento de actuar y sacar partidos para tener alguna opción de que el equipo llegue a buen puerto al final de la Liga".

Hizo referencia al cuadro tinerfeño: "Ahora mismo parece que está en tierra de nadie y da la impresión de que tiene definido que no va a tener problemas para mantenerse. Ha sido determinante la llegada de Vidorreta, quien le ha dado tranquilidad al equipo. Cuenta con jugadores que le dan sólidez y solvencia al grupo. Un rival muy complicado que nos obliga a hacer las cosas muy bien si queremos tener opciones de victoria", dijo.

El entrenador castellano desveló que Andrew Lawrence y Jordi Grimau serán bajas mañana.