Los favoritos cumplieron los pronósticos y se acercan a la final de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de la máxima categoría. Por la misma ventaja (12-10 y 10-12), el Tegueste Mercatenerife y el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara se adjudicaron los encuentros de ida, frente al Victoria Fonteide y al Maxorata, respectivamente.

En el Terrero Mencey Tegueste, el conjunto victoriero comenzó a remolque, ya que se presentó con 11 luchadores (Cristo León estaba sancionado). Óliver Gil y Fabián Rocha se separaron en el duelo definitivo. Antes, el puntal B visitante venció a Mahamadou Camara (con la primera para el local, se adjudicó la segunda y la tercera) y a Romén Pérez. Clave resultó el triunfo de Camara sobre Tomasín Padrón. El malí tumbó luego a Saúl Marrero. Adrián López dio en tierra con Jairo de la Paz y Ángel Navarro. Mientras, Argeo García y Juan Pedro León (tiró a Iván Méndez "El Indio, que previamente había podido con Luis Rosa) se separaron.

Por su parte, en el Pedro Sánchez de Tarajalejo, el Rosario de Valle de Guerra hizo valer el factor Marcos Ledesma para imponerse al Maxorata. El puntal A llevó a la arena al aladid local Efraín Perera. El puntal B pudo con Javi Ledesma (hizo claudicar a Abián Guillén) en la tercera. Martín Cano y Eusebio Ledesma terminaron eliminándose.