La portavoz del PP de Tacoronte, Teresa Barroso, restó ayer importancia al archivo de su denuncia contra el alcalde, Álvaro Dávila, por parte del Tribunal de Cuentas, "que es una vía administrativa", y aseguró que "Dávila demuestra que tiene miedo a lo que le espera en la vía penal. Por eso está nervioso". Barroso se mostró indignada con la rueda de prensa del político nacionalista y lo reta: "Que no sea cobarde y que me denuncie mañana; lo estoy deseando".

Barroso dice que el archivo del Tribunal de Cuentas se debe a que ella renunció a seguir adelante con la acusación "por su coste económico" y porque entiende que "el Tribunal de Cuentas no ha querido hacer su trabajo". "Me voy a centrar en la vía penal, la que lleva un juzgado de La Laguna y la Fiscalía Anticorrupción, y ya me han dicho que las declaraciones serán pronto, probablemente antes del 15 de mayo. Me he negado a hacerle el trabajo al Tribunal de Cuentas, pero ya tenemos 2.200 folios con documentación donde señalamos en qué cuestiones infringe las normas. Tenemos muchas cuestiones de 2014 y de 2015. Y no son tonterías ni de convenios ni complementos de la época de Hermógenes Pérez, como dice Dávila, quien, por cierto, debería respetarlo más. Porque él sí salió por la puerta grande del ayuntamiento", aseguró.

"Tenemos convenios, subvenciones, nóminas, contratos, modificaciones de crédito, gastos mal imputados... Hay muchísimas cosas que Dávila tendrá que aclarar ante un juez y un fiscal".

"Hay que recordar que Dávila perdió un recurso contra el auto judicial que lo imputó. Eso hay que decirlo. Así que el primer gol se lo metí yo... y el segundo, también", recalcó Barroso, continuando el símil futbolístico que usó Álvaro Dávila en su rueda de prensa. "La Fiscalía lo mantiene imputado y eso será por algo. No creo que el fiscal se levante una mañana y diga voy a imputarlo. Algo habrá visto", insistió.

El alcalde anunció que hará lo posible para que Barroso "deje la política", una afirmación que molestó especialmente a Barroso: "Yo no voy a dejar la política, me va a tener que aguantar. Y a él no lo voy a echar yo, a él lo va a echar la justicia. No me voy a achicar. Él no está acostumbrado a enfrentarse a mujeres como yo. No le tengo miedo".

"Que tenga claro que no me voy a acobardar con sus amenazas. Yo voy a seguir hasta el último momento. Voy a demostrar por qué Álvaro Dávila está imputado y, además, creo que van a aparecer nuevos imputados", advirtió Barroso.

"Hemos decidido centrar todos los esfuerzos en la vía penal. Toda la documentación la vamos a presentar ante el juzgado y ya veremos cómo se gastan el dinero en el Ayuntamiento de Tacoronte", sentenció.

tacoronte