Unos desconocidos provocaron el incendio del taxi de Miguel Ojeda, coordinador de los taxistas en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife para los cruceros. El fuego calcinó completamente el vehículo durante la madrugada de ayer en el municipio de La Laguna.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 horas en una calle de la zona de Los Majuelos donde reside la víctima.

El afectado manifestó a EL DÍA que está convencido que el suceso está relacionado con las rencillas profesionales y las amenazas que supuestamente ha recibido en los últimos meses a raíz de su labor en la coordinación de los taxis que prestan servicio a los cruceristas que llegan a la capital tinerfeña.

Miguel Ojeda aseguró que el incendio se originó en la parte trasera del coche y avanzó hacia la delantera, una circunstancia que muchas veces se da en los fuegos intencionados.

El perjudicado indicó que, debido a su labor de gestión, ha recibido amenazas de palizas y de quemarle el coche. Sin embargo, optó por denunciar las presiones en los medios de comunicación y no ante la Policía porque pensó que las advertencias no se harían realidad.

El automóvil es un Peugeot 407 SW, adquirido hace siete años y fue aparcado cerca del domicilio del afectado a las 21:30 horas. Es decir, el fuego comenzó seis horas después de que estuviera estacionado.

Ojeda recordó ayer que hace 20 años que ejerce como taxista y desde hace un año y dos meses es el coordinador de dicho servicio público para los cruceros en el Puerto capitalino.

En opinión de Ojeda, las medidas aplicadas desde entonces han permitido que más de 800 taxistas se beneficien de la demanda de los turistas que llegan en los grandes barcos. Según el citado profesional, hay algunos propietarios de licencias que no están de acuerdo con esa "apertura" de los beneficios.

El suceso está siendo investigado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna por si se trata de alguna venganza. Ayer, miembros de la Policía Científica tomaron muestras del interior de taxi para confirmar si los autores utilizaron algún tipo de acelerante.