El Barcelona y los Mossos d''Esquadra han acordado una serie de medidas extraordinarias de seguridad con vistas al partido de Champions que medirá el próximo miércoles el equipo azulgrana con el Arsenal, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Según informa la entidad azulgrana mediante un comunicado, las medidas se establecen de acuerdo con el nivel 4 de alerta antiterrorista y con la voluntad de aumentar la seguridad de los espectadores que asistirán al partido.

El club ha resumido las actuaciones en siete puntos. Así, los accesos y puertas del Camp Nou se abrirán dos horas antes del inicio del partido (18:45) y se recomienda que los espectadores adelanten su llegada al campo.

Para acceder al recinto será imprescindible la presentación de la entrada, el carné de socio y el abono de temporada y no se podrá entrar en la instalación con bolsas grandes, maletas, mochilas ni riñoneras.

Desde el club se informa de que se realizarán registros exhaustivos en todos los accesos y también se establecerá un control de vehículos y usuarios en las cercanías del recinto, accesos al estadio y también en los aparcamientos interiores.

En el caso de los vehículos autorizados para acceder al recinto, todos deberán estarán obligatoriamente acreditados, también los ocupantes tendrán que llevar su correspondiente acreditación, entrada para el partido o el carné de socio y abono del año.

Por lo que respecta a los aparcamientos club abiertos al público no abonado quedarán cerrados a partir de las ocho de la mañana del miércoles.

A partir de esa hora serán retirados los vehículos y motocicletas que aún estén estacionados en esa zona, excepto los autocares, que podrán permanecer hasta las 14:00 horas.

Tampoco se podrán aparcar vehículos en el perímetro del Camp Nou a partir de las ocho de la mañana del día del partido.