El Real Madrid ganó a la UD Las Palmas gracias a dos goles de saques de esquina, casi sin oposición, y el definitivo en el minuto 89, justo cuando el equipo local acababa de empatar el partido, y sumó los tres puntos en Gran Canaria pese a perder al final a Sergio Ramos, expulsado por dos tarjetas amarillas.

Los isleños recibieron un duro golpe cuando ya saboreaban un empate que había buscado durante toda la segunda parte, y si no llegó antes fue por la gran actuación del guardameta Keylor Navas.

Se presentaba el Madrid en Gran Canaria a quince puntos del Barcelona y con muchas novedades en su alineación, las principales en la banda izquierda, con Álvaro Arbeloa como lateral y el reaparecido Gareth Bale como extremo de ese lado, además de los descartes de Toni Kroos, James Rodríguez y Danilo. El Madrid defraudó.

1-2

Las Palmas-real madrid

Las Palmas: Javi Varas; David García (Araujo, 84''), Lemos, Bigas, Garrido (Dani Castellano, 46''); Roque; Nili (El Zhar, 72''), Montoro, Jonathan Viera, Momo; y Willian José.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Modric (Marcelo, 90''), Casemiro, Isco (Kovacic, 60''); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Bale (Jesé, 79'').

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación a Sergio Ramos (90''). Además, fueron amonestados Casemiro, Isco, Pepe, Montoro, Lemos, Bigas y Jonathan Viera.

Goles: 0-1, m. 24: Sergio Ramos. 1-1, m. 87: Willian José. 1-2, m. 89: Casemiro.

Incidencias: Encuentro disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 25.846 espectadores.