El sector turístico formalizó en febrero 10.163 nuevas contrataciones, lo que supone un crecimiento del 24,4 por ciento respecto al año anterior y una cifra global de 1.991 contratos más.

De acuerdo con estas cifras, el sector aporta a la economía insular el 44,1 por ciento del total de los contratos realizados en el mes y más de la mitad (50,3 %) de los que genera el sector servicios.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, valora la buena evolución de los indicadores de empleo tanto para la economía en general como particularmente en el caso del turismo, "sector en el que no solo crecen las contrataciones sino que, paralelamente, registra un descenso del paro superior al 6 por ciento".

En el caso de los contratos, Bernabé subraya en una nota los datos positivos que se producen también en el acumulado del año, con 19.740 contratos formalizados en los dos primeros meses del año que suponen un incremento del 16,3 por ciento.

"Este crecimiento es superior al que registran las contrataciones en el conjunto de la economía insular, que alcanza el 8,7 por ciento", indica el consejero insular.

La rama de la hostelería representa el 79,2 por ciento de las contrataciones realizadas en el sector turístico, con 8.054 contrataciones en febrero que suponen un 25,4 por ciento más a la cifra del año anterior.

ALOJAMIENTO, COMIDAS Y BEBIDAS

El crecimiento se produce tanto en los servicios de alojamiento, que con 4.248 contratos generados aumentan un 27,6 por ciento ( 918 contratos), como en los servicios de comidas y bebidas, que se incrementan un 23 por ciento respecto al año anterior para un total de 3.896 contratos en el mes (? contratos).

En cuanto a los datos del paro, desciende un 6,1 por ciento el número de personas en situación de desempleo, lo que supone 1.367 parados menos que en febrero del año anterior. En total, se registran un total de 21.079 parados en el mes que, en comparación con el mes anterior, es un 1,3 por ciento menos que en enero.