La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha avanzado este martes que el Ejecutivo regional ha recibido la invitación del Cabildo de Gran Canaria para mantener una reunión en las primeras semanas de abril donde analizar el plan de desarrollo que se impulsará con los fondos del extinto Impuesto de Tráfico de Empresas (ITE).

"Ayer me lo trasladaban a la agenda y parece que ya ha llegado la invitación del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos. Será en el mes de abril; en las primeras semanas", aseguró Dávila en declaraciones al programa ''Nada que ver'' de 7.7 Radio y recogidas por Europa Press.

La consejera regional de Hacienda subrayó que "lo responsable, lo que esperan los ciudadanos" es que los políticos se sienten a "dialogar y que, por lo menos, el Gobierno de Canarias pueda contar en qué se basan esos proyectos, cómo hay que prepararlos, cuáles son esos proyectos que tiene esa prioridad".

Agregó que dichos proyectos deben "estar dirigidos a que la isla de Gran Canaria, igual que el resto, sean mucho más competitiva, generen empleo, que estén consensuado".

Asimismo, Dávila señaló que el acuerdo sobre el ITE suscrito entre el Gobierno central y canario antes de las elecciones generales del 20 de diciembre, "se está cumpliendo en todos sus aspectos" porque resaltó que se firmó con un gobierno que "no era en funciones y está teniendo todos" sus efectos.

"Canarias ha dejado de compensar al Estado por el extinto ITE en estas tres mensualidades. Desde enero ya se está cumpliendo ese acuerdo. Se está cumpliendo perfectamente", apostilló.