Un espectáculo sorprendente que ya ha conquistado los corazones de pequeños y mayores en Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla llega a Tenerife por Semana Santa directamente desde Lisboa.

El pabellón Santiago Martín de La Laguna se convertirá entre 23 y el 27 de marzo en un espacio de "magia helada", con protagonismo para los personajes de cuatro de los cuentos de la factoría Disney, como es el caso de Cars, La Sirenita, Toy Story y Frozen.

Los detalles de este espectáculo los daban a conocer ayer en rueda de prensa el director insular de Cultura y Educación del Cabildo, José Luis Rivero, y el representante de Proactiv, Nicolás Renna.

Rayo McQueen, Mater y la pandilla de Cars de Disney Pixar pondrán la velocidad y las acrobacias, compitiendo sobre el hielo en una alocada carrera. El público también podrá adentrarse en el reino submarino de La Sirenita y acompañar a Ariel junto a su grupo de amigos en sus aventuras acuáticas.

Los juguetes vuelven a la ciudad y es que Buzz Lightyear, Woody, Jessie y la pandilla de Toy Story se convierten en héroes tras escapar de la guardería de Sunnyside, un regreso a casa en una audaz y divertida travesía. Y, además, el invernal mundo de Arendelle con las hermanas Anna y Elsa y sus amigos Olaf y Kristoff con la mágica historia de Frozen. Aprenderemos a que el verdadero amor viene desde dentro. Ruedas, ondas, parques helados, hasta el infinito y más allá...

El espectáculo, que está dirigido por Jay Smith, cuenta con un vestuario de auténtico ensueño que los espectadores podrán admirar en cada una de las escenas y una coreografía diseñada por Sarah Kawahara, ganadora de un Emmy.

Las tres primeras funciones, los días 23, 24 y 25, tendrán lugar a las 19:30 horas, mientras las representaciones del sábado, día 26, están fijadas a las 16:00 y a las 20:00, y las dos últimas funciones, el domingo, comenzarán a las 12:00 y a las 16:00 horas.

Las entradas, a diferentes precios, se pueden adquirir a través de Disneyonice.es, Proactiv.es, El Corte Inglés y Ticketmaster.

las cifras

100 personas integran el equipo, de las que 45 son actores, más otro centenar que se contratará en la Isla.

90 minutos de duración tiene este espectáculo, más un descanso de otros 15 minutos.

22 camiones desplazan la infraestructura que se empezará a montar el domingo y se concluirá el miércoles

800 piezas de trajes, 90 luces móviles y 890 luces fijas adornan el escenario.