El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha advertido este martes de la peligrosidad del Stelmet Zielona Gora polaco, rival amarillo en la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto, destacando su "agresividad" en ataque y en defensa.

"Es un equipo con un estilo muy trabajador, que es agresivo en ataque y en defensa, y que juega un buen baloncesto", ha valorado García Reneses en la web del ''Granca''.

El preparador madrileño ha pedido "desmarcarse completamente" de la opinión de la gente que "solo se queda" con el nombre del equipo.

"Por ejemplo, respetan más al Unics Kazan, pero, tras ver los vídeos, el Zielona Gora es mejor equipo. La gente se queda con el nombre y es respetable, pero nosotros debemos desmarcarnos completamente de esa situación", ha opinado.

Aíto ha recordado que en su etapa como entrenador del FC Barcelona Lassa "todo el mundo" respetaba a los equipos italianos como Roma, Milán o Bolonia, pero decían que los balcánicos eran "fáciles".

"Al final, siempre los balcánicos eran más difíciles de superar que cuando nos veíamos con un italiano, que todo el mundo respetaba, porque ya sabemos que es permeable esa opinión exterior", ha señalado.