La Concejalía de Obras e Infraestructuras comenzó ayer a tapiar y reforzar las entradas y ventanas existentes en el edificio de la Mesa Mota, unos trabajos que se iniciaron a primera hora de la mañana con la llegada de un camión grúa con bloques. Según fuentes de la propia corporación, las obras se desarrollarán a lo largo de la semana para dejar selladas las dos plantas del inmueble que está en estado de semiabandono.

Desde la corporación local se indica que los trabajos responden a la necesidad de evitar más destrozos en el interior del edificio, toda vez que se refuerza el perímetro, que ya está cerrado, con planchas para evitar el acceso. Sobre ello, fuentes del entorno aseguraron, también, que en alguno de los puntos del perímetro los gamberros han vuelto a romper las planchas para poder acceder a su interior.

Los primeros trabajos que los operarios destinados al inmueble han desarrollado se han centrado en el acondicionamiento de los espacios del interior. Entre otras cuestiones, se han adecentado ligeramente los pisos y los techos falsos que estaban desperdigados por el suelo y que han sido apilados como paso previo a tapiar cada una de las ventanas y puertas del interior.

Tras adecentar los espacios, la grúa descargó los bloques y el cemento necesario para sellar las oquedades, que fueron colocados en el interior en espera de que se cierre definitivamente. Luego, según los consultados, le tocará el turno a la parte baja del edificio y cuyo perímetro será reforzado con más planchas metálicas para impedir la entrada de los gamberros y curiosos y evitar con ello que los destrozos continúen.

Sobre ello señalaron que en la planta baja no se pondrán bloques porque en años anteriores los amigos de lo ajeno o los vándalos los rompían y los apilaban para acceder a varias zonas altas del edificio. Obras espera que estas medidas den sus frutos.