El Cabildo de La Palma ha recibido hoy la primera visita institucional en pleno de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

El presidente de la institución insular, Anselmo Pestana, y la consejera del área, María Teresa Lorenzo, han mostrado su satisfacción por las buenas relaciones existentes entre las dos administraciones y su determinación para seguir estableciendo distintas líneas de trabajo conjunto.

Pestana agradeció la disposición y receptividad mostrada por la Consejería y puso espacial hincapié en destacar que “La Palma se juega mucho en materia de turismo porque desde el equipo de gobierno entendemos que es un sector que debe ser el pilar de un importante cambio en la economía de la Isla”.

El presidente del Cabildo aseguró que muchos de los avances positivos que La Palma está registrando en los últimos tiempos son fruto de una muy buena relación y colaboración entre los servicios del Cabildo y las distintas áreas que dirige la consejera María Teresa Lorenzo, quien por su parte valoró los esfuerzos que se están realizando para aumentar la conectividad aérea, “lo que es fundamental para el impulso del sector turístico como un revulsivo para la Isla”. “Creemos que el turismo puede ser una vía de desarrollo económico y, en colaboración con el sector privado, constituirse en un generador de empleo, sobre todo entre los jóvenes”.

Lorenzo se comprometió también a trabajar para dar respuesta a las demandas culturales de la Isla y resaltó la importancia de seguir apostando por el deporte base de La Palma.

En este encuentro se analizó la situación de alegalidad de las viviendas de turismo rural, la inversión en infraestructuras turísticas, el trabajo conjunto por la mejora de la promoción de La Palma junto con la empresa pública Promotur y los avances experimentados y aquellos otros que puedan llegar a través de la mejora de la conectividad aérea.

En cuanto a Cultura, el presidente del Cabildo trasladó al equipo del Gobierno de Canarias la necesidad de mejorar el proyecto del espacio cultural que se construye actualmente en Los Llanos de Aridane. Asimismo, se habló de la potenciación de eventos culturales que cada año acoge la Isla como el Festivalito Festival de Cine de las Estrellas o el Festival de Música de Canarias, y de la llegada a La Palma de más propuestas culturales canalizadas a través de programas como Canarias Cultura en Red y Canarias Crea Canarias o el circuito Islas de Música, Teatro y Danza.

En la mesa sectorial de Deportes, la consejera insular, Ascensión Rodríguez, y el director general, José Francisco Pérez, profundizaron en aspectos que previamente ya habían abordado ambos dirigentes como los relativos a la potenciación del deporte en edad escolar o las subvenciones al transporte de federaciones, clubes y deportistas.