El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, señaló ayer que ha enviado una comunicación a la Mesa del Pacto entre Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE) con el objetivo de poner en conocimiento de la misma la acusación realizada ante los medios de comunicación del exconcejal delegado en Aguas Javier Abreu de que le cesó para beneficiar "a sus amigos de CC". Sobre ello, hay que recordar que la tesis de Abreu se centraba en que la explotación de los pozos de Las Mercedes y de Las Gavias supondría un problema para los intermediarios, "los amiguitos de CC", y un negocio de unos 6 millones de euros.

El regidor, cansado del fuego abierto entre ambas formaciones que conforman el pacto a nivel local, dio el paso la semana pasada para que la mesa del pacto regional estudie unas acusaciones que "son una mentira", sin llegar a nombrar directamente a Javier Abreu en ningún momento.

"He enviado una comunicación para que la mesa se reúna porque considero que hay temas pendientes que abordar. ¿Cuáles? Sin rodeos, la acusación de los 6 millones de euros que yo reparto con mis amigos para justificar su cese como consejero delegado de Teidagua. Ni tomo ni he tomado decisiones sobre eso, ni nada por el estilo. Es más, ni conozco a los que les compramos el agua", dijo de forma contundente.

José Alberto Díaz señaló al respecto que "tengo otro estilo. Admito el debate y la dialéctica, si esto es mejor o lo otro, pero lo que no admito en ninguno de los casos es que la gente mienta. La mentira cuando es sobre uno, que haga lo que quiera. Pero que acuse a los demás con mentiras y sin pruebas es un tema verdaderamente grave y por ahí no voy a pasar. Estos son los motivos", dijo.

El alcalde fue cuestionado por la tensión del pacto en La Laguna, pero rechazó que existiera. Sobre ello explicó que "sí hay son discrepancias, pero en ningún caso eso ha impedido seguir trabajando a ritmo de crucero en todas las áreas de gestión del ayuntamiento según los recursos con los que contamos. No existe parón ninguno y todos trabajamos".

Al respecto quiso dejar claro que la empatía llega sola, no se puede forzar, "y eso sucedió con anterioridad con Fernando Clavijo de forma natural... Ahora, igual no sucede, pero el trabajo que se realiza es importante".

Por último, no desaprovechó la oportunidad para criticar a los grupos de la oposición y sobre ellos destacó que "aquellos que están por cambiar el tipo de político son los primeros que ejercen la política tradicional. No soy de esa escuela. Estoy por hacer otro tipo de política, de la parte de renovación de CC y, entre otras cosas, somos respetuosos con el resto".